La respuesta es sencilla: los síntomas del síndrome están relacionadas con la moraleja del cuento. Os pongo unos ejemplos.

– SÍNDROME DE BLANCANIEVES: la persona siente inseguridad sobre su propia imagen y tiene miedo a la vejez, a no ser mirada como antes y no acepta las consecuencias del paso de los años. Realmente la gravedad surge cuando siente envidia hacia personas atractivas hasta llegar a agredir emocional o físicamente a las mujeres que parecen superar su belleza.

– EL COMPLEJO DE BAMBI: se produce cuando son personas muy sentimentales y compasivas con la vida silvestre, los animales salvajes y la naturaleza. Suelen tener sentimientos muy intensos en contra de la caza, los incendios controlados,…

– SÍNDROME DE LA BELLA DURMIENTE: consiste en dormir por periodos prolongados de tiempo, de como mínimo 18 horas diarias hasta semanas, o años.

– SÍNDROME DE CENICIENTA: básicamente trata del miedo a la independencia como deseo inconsciente de ser atendidas por otros.

– SÍNDROME DE PINOCHO: se caracteriza por ser un mentiroso compulsivo. El mentiroso patológico sabe que está mintiendo, pero no puede evitarlo y además luego acaba creyéndose sus mentiras.

– SÍNDROME DE RAPUNZEL: es una condición intestinal extremadamente rara que resulta de la ingestión del propio cabello.

– SÍNDROME DE WENDY: suelen no controlar su propio rumbo en la vida, por lo que manifiestan una necesidad absoluta de satisfacer al otro (pareja, hijos,…).

– SÍNDROME DE PETER PAN: suele ocurrir cuando una persona no quiere crecer, quiere ser niño por siempre y entonces aparece un hombre o mujer que se encarga de todo aquello que no hace él.

– SÍNDROME DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: es un trastorno de la percepción visual y la imagen corporal. Se percibe erróneamente el tamaño de las partes del cuerpo y de los objetos extraños causando desorientación y deformación de los sentidos.

¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.