Todos conocemos el clásico castillo de Disney. Todos lo identificamos enseguida y sabemos que ahí, donde está ese logo, hay una historia de cuento detrás.

Pues bien, seguramente Walt Disney debió pensar algo parecido cuando vio por primera vez este castillo que estáis viendo en la foto.

Es el castillo de Ussé, en Francia. ¡Es precioso! Tanto por fuera como por dentro. Tuve la oportunidad de visitarlo hace años y es impresionante.

El castillo de Ussé (Francia)
Castillo de la Bella Durmiente en Disney World

Pues este castillo une a Charles Perrault y a Disney sin quererlo al cabo de 3 siglos. Perrault se basó en él para crear el mundo de «La Bella Durmiente». De hecho, se pueden ver sus jardines exactamente descritos como muestra Perrault en su cuento. El escritor fue invitado por los propios propietarios, que eran duques de la corte francesa, y se quedó fascinado de él.

Por otra parte, muchos años después, Disney se basó en este castillo para crear su tan característico logo y hasta hizo una recreación casi exacta, con algo más de magia, del castillo de Ussé que está expuesto en Disney World.

Una de las pequeñas curiosidades que nos encontramos entre tantas letras. Porque la mayoría de veces las historias más conocidas son las que más secretos guardan.

¡Pasad buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.