¿Quieres chafardear un poquito más dentro del cuento? A continuación os cuento algunas curiosidades.

1. BERMELLÓN en un principio lo hicimos pelirrojo porque es escocés y, de hecho, en el texto aparecía una explicación de Escocia, pero se me iba de madre y no podía incluirlo. En general tuve que reducir mucho el texto. El protagonista está basado en mi hijo.

2. BELLOTO es un personaje muy alegre y que da mucho apoyo, a la vez que «tira» de Bermellón durante la aventura. Es un personaje que representa a los hermanos y/o amigos más cercanos, esos que están siempre y que hacen darte cuenta de la fuerza que tienes.

3. LUNERA es un personaje omnipresente, pero no de forma física necesariamente. Es un personaje que refleja la familia y el entorno seguro (docentes o terapeutas). Es la guía que hace que evolucione y le propone pequeños objetivos para que mejore en su día a día.

4. Bermellón siempre lleva su ESPADA y no se separa de ella en ningún momento porque le da seguridad tenerla cerca, al igual que su capa.

7. Bermellón se llamaba inicialmente MERLÍN, pero al final lo descarté porque los lectores se solían imaginar más a un mago en vez de un guerrero.

5. En las ilustraciones del cuento sale un guiño a las magníficas aventuras de EL REY ARTURO (The King Arthur) en la habitación de Bermellón en honor a que inicialmente se llamaba Merlín.

6. La FAMILIA de Bermellón físicamente es muy parecida a la mía.

8. Fue un libro REVISADO por 7 profesionales relacionados con el TEA que hicieron aportaciones que me ayudaron mucho.

9. Es un cuento PATROCINADO por 14 entidades sociosanitarias y educativas. Pronto os hablaré de todas ellas con profundidad.

10. El cuento es de FANTASÍA, y a pesar de que los niños con TEA suelen ser bastante literales, creo que darle un giro en este sentido fue arriesgado, pero ha gustado este cambio.

11. En la PORTADA quise poner los ojos de Bermellón porque es la entrada y salida de todo lo que piensa, siente y hace.

Hasta aquí he llegado, aunque hay muchas más.

¡Feliz día a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.